Preguntas frecuentes

¿Qué comercializamos?

 

Carne 100% de pasto de tudanca ecológica, terneras y novillas principalmente, en ocasiones también vacas viejas y, excepcionalmente bueyes. Trabajamos con animales de nuestra propia ganadería extensiva, ofrecemos carne de pasto libre de químicos, hormonas y antibióticos. No cebamos con piensos de ningún tipo. Nuestros animales se crían en libertad en la dehesa de robles y hayas de La Lejuca y en los pastos de alta montaña del valle de Campoo al sur de Cantabria.

¿Cómo saber si voy a recibir ternera,  novilla o vaca?

Nosotros te avisamos previamente del tipo de carne que estamos comercializando. Si tienes cualquier duda sobre las diferencias entre tipos de carne, te las resolvemos por correo o teléfono.

 

¿Cómo se recibe el producto?

 

Trabajamos con una sala de despiece que envasa en paquetes de 500 grs (pesos aproximados), la carne se recibe envasada al vacío (bolsa antigoteo preparada para congelar) con etiqueta propia de La Lejuca (peso, sello del CRAE, registro sanitario, identificación del producto, fecha de caducidad...).Los lotes viajan en transporte refrigerado hasta tu domicilio (gastos de envío no incluidos fuera de Cantabria).

 

Los productos* que comercializamos son:

 

-carne picada sin aditivo de ningún tipo

-filetes de primera A (cadera, babilla...) y B (tapa, bracillo)

-chuleta lomo alto

-chuleta lomo bajo (entrecot)

-carne de guisar

-redondo (carne de asar)

-falda (costilla)

-morcillo

-medallones de solomillo

*nunca por separado, siempre en lotes que en ocasiones excepcionales pueden no contener todos los productos debido al reparto proporcional entre todos los clientes y al número de paquetes disponibles.

¿Qué es el protocolo desperdicio 0 de La Lejuca?

Trabajamos con lotes degustación de 5 y 10 kilos, los cortes son los mismos en ambos, las proporciones varían según el resto de pedidos, al ser ganaderos tenemos que comercializar toda la canal completa. Creemos además que es necesario ser conscientes del consumo de carne, por lo que tenemos un protocolo desperdicio 0 por el que no se sacrifica ningún animal hasta que no se ha comercializado el 100% de la canal del anterior. Por este motivo en nuestros lotes siempre habrá más producto de guisar, filetes, carne picada (los productos más abundantes) y menos de chuletas, solomillo, entrecot (los menos abundantes). Hay ocasiones excepcionales en las que algunos lotes no contienen solomillo o chuleta, en estos casos, se hace un descuento del precio total.

¿Cuánto tarda en llegar un lote desde que realizo el pedido?

Depende de la época del año y de cómo venga la temporada de pasto (influyen factores como la sequía, un invierno largo, las heladas, etc.). Normalmente 1 mes, por eso siempre recomendamos reservar y somos nosotros los que te avisamos siempre que haya disponibilidad.

 

¿Cómo se paga?

 

Los pagos se realizan por transferencia bancaria. 

¿Cómo se cocina la carne de pasto?

Estamos preparando un espacio en nuestra web para explicar las cualidades específicas de la carne de pasto y darte algunos consejos sobre su cocinado.

980976_272706656209371_1205320965_o.jpg